Expresidente peruano Alberto Fujimori renuncia a indulto

El expresidente de Perú, Alberto Fujimori, renunció este miércoles a la posibilidad de solicitar el indulto para no cumplir con la condena de 25 años por el delito de violación de derechos humanos, informó el congresista Kenji Fujimori, hijo del exmandatario.

"Mi padre renuncia a la idea del indulto porque se sabe inocente y no hay señales claras y positivas por parte del gobierno" del presidente Ollanta Humala, expresó el congresistas a medios de comunicación de su país.

El menor de los vástagos del ex presidente expresó que este "es un duro golpe" para su familia que está de acuerdo con solicitar un indulto por razones humanitarias.

"Es un golpe duro para nosotros, sobre todo al ver su estado de salud, pero aún nos queda la vía judicial y vamos a seguir luchando", añadió.

Alberto Fujimori fue condenado en el año 2009 a 25 años de prisión por delitos de lesa humanidad y actos de corrupción. Todavía tiene causas abiertas por crímenes durante su administración.

Fujimori fue sentenciado por los crímenes de Barrios Altos y La Cantuta, hechos donde fueron asesinadas unas 25 personas.

El ex mandatario padece de un problema cancerígeno en la lengua que no es terminal y que está controlado y tratado regularmente.

No obstante, también padece de un cuadro de depresión, por el que ha bajado de peso y ha lucido un aspecto demacrado, pero no tiene un cáncer activo, como se había especulado en alguna oportunidad para que fuera el motivo de un indulto.

Comentarios

blog comments powered by Disqus
DERECHOS RESERVADOS 2014