Silvio Rodríguez le dedica una canción a Nicolás Maduro durante concierto en Perú

El icono de la canción revolucionaria latinoamericana, el cantautor cubano Silvio Rodríguez, manifestó este viernes su solidaridad con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, durante un vibrante concierto cargado de poesía, compromiso y magia en la capital peruana.

Ese cóctel de amor, como lo llamó un periodista, duró casi tres horas, con un público enfervorizado que al inicio, cuando Silvio recordaba la última vez que estuvo en Lima, hasta le reclamó por sus seis años de ausencia.

El legendario trovador le dedicó a Maduro, quien horas antes había jurado como presidente, su hermosa canción “El Necio”, que habla del compromiso firme con los principios, pese a cualquier adversidad.

También evocó al escritor colombiano Gabriel García Márquez, como inspirador del tema “San Patersburgo”, en un concierto en el que lució infatigable, pese a la barba blanca que atestigua el paso de los años, atenuada con un elegante sombrero y una juvenil camisa azul con la bandera de Cuba estampada en el pecho.

El cantautor desgajó una a una sus canciones de todas las épocas, coreadas a todo pulmón por los asistentes, en su mayoría jóvenes, a los que Silvio les ha llegado al corazón.

Rodríguez estuvo acompañado por Trovarroco, el grupo musical que lo acompaña en su gira actual, que lo llevó antes a Bolivia, y que seguirá en Costa Rica.

Silvio Rodríguez, de 66 años de edad, goza de una gran popularidad en Cuba y en los países de habla hispana desde el año 1970, cuando inició la Nueva Trova junto a Pablo Milanés y Noel Nicola.

Además de “Ojalá”, su canción más famosa y que da nombre a los estudios y sello discográfico del trovador, cuenta con una amplia discografía y miles de canciones, una crónica musical del más de medio siglo de Revolución en Cuba

Comentarios

blog comments powered by Disqus
DERECHOS RESERVADOS 2014