Satélite ecuatoriano Pegaso emitirá este jueves señal de video en vivo

La Agencia Civil Espacial Ecuatoriana (EXA), anunció este miércoles que el satélite Pegaso, el primero con bandera de Ecuador, emitirá el jueves la señal de video en vivo que podrá ser observada a través de la internet.

Para realizar esta transmisión, la EXA diseñó un programa que tendrá su sede en las instalaciones del Sistema Integrado de Seguridad ECU-911, lugar donde se congregarán las autoridades del Ministerio Coordinador de Seguridad y de la Secretaría Nacional de Inteligencia (Senain).

El organismo espacial invitó a todos los ecuatorianos a visitar el sitio de internet http://www.earthcam.com/world/ecuador/ecsa, donde se transmitirá la señal.

Indicó además que las operaciones de enganche del satélite empezaran a las 10H30 locales (03H30 GMT) y cualquier persona en el mundo podrá observar la señal de video en vivo en el sitio web indicado.

De esta manera, las instituciones educativas que deseen empezar con el proceso de decodificación de la señal digital de datos adjunta a la señal de video podrán bajar los programas necesarios desde la página http://pegaso.exa.ec/programas.htm

Según el programa, a las 10H37 locales (15H37 GMT) el satélite entra en rango de contacto con la estación terrena HERMES-A de EXA, a las 10:40 hora local la estación envía los códigos de activación y a las 10H41 locales (15H41 GMT) se tiene previsto recibir las primeras señales de transmisión.

Comentarios

blog comments powered by Disqus
DERECHOS RESERVADOS 2014