Alto porcentaje de niños y adolescentes sufren trastorno mental en EE.UU

Del 13 al 20 por ciento de los niños y jóvenes estadounidense con edades comprendidas de entre tres y 17 años, padecen algún tipo de trastorno mental como ansiedad, depresión o déficit de atención, siendo este último el trastorno más diagnósticado con un 8,8 por ciento de los casos, de acuerdo a un estudio divulgado este jueves.

Así lo indicaron los autores del estudio realizado entre 2005 y 2011, quienes además indicaron que este porcentaje va en aumento. Otras de las deficiencias mentales más frecuentes en el país norteaméricano son los trastornos de la conducta (3,5 por ciento), ansiedad (tres por ciento), depresión (2,1 por ciento), autismo (1,1 por ciento) y el síndrome de Tourette (0,2 por ciento), un trastorno neuropsiquiátrico caracterizado por múltiples tics físicos y vocales.

Los trastornos mentales producen síntomas que son observables para la persona afectada o las personas de su entorno. Entre ellos pueden figurar: síntomas físicos como dolores y trastornos del sueño; síntomas afectivos, entre los que destacan la tristeza, el miedo y la ansiedad; síntomas cognitivos como dificultad para pensar con claridad y creencias anormales.

Otros de los síntomas observables son las que tienen que ver con el comportamiento y las alteraciones perceptivas. Cabe destacar que los primeros síntomas suelen aparecer en la primera infancia pero también pueden surgir durante la adolescencia.

Drogadicción, alcohol y cigarrillo también afectan a adolescentes américanos

El estudio también reveló que el 4,7% de los adolescentes (12 a 17 años) consume regularmente drogas, el 4,2% cae en la adicción al alcohol y el 2,8% en la del cigarrillo.

Asimismo se conoció que los varones suelen seer más afectados que las niñas por los trastornos de atención, comportamiento y autismo, ansiedad, síndrome de Tourette y adicción al cigarrillo.

También en el estudio los investigadores pudieron determinar que los varones son más propensos al suicidio; pero las mujeres adolescentes son más propensas a la depresión y a los problemas de alcohol.

En 2010, el suicidio fue la segunda causa principal de muerte entre los adolescentes después de los accidentes, señaló esta investigación.

Comentarios

blog comments powered by Disqus
DERECHOS RESERVADOS 2014