Accidente aéreo en Venezuela deja cinco policías muertos

Al menos cinco fallecidos dejó el accidente del helicóptero, siglas CPNB 8302, de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que se precipitó a tierra mientras los funcionarios realizaban seguimiento al operativo de liberación de dos secuestrados en el marco del plan Patria Segura.

De acuerdo con la información suministrada por el director de la PNB, Luis Karabin, el hecho ocurrió en la mañana de este jueves en carretera Mamera- El Junquito, parroquia que está ubicada al oeste de la Gran Caracas (capital).

En el accidente fallecieron todos los tripulantes de la aeronave: la piloto, el copiloto, un técnico y dos policías del comando táctico. Las autoridades forenses se encuentran en el lugar para realizar el levantamiento de los cuerpos de las víctimas.

El comisario Karabin no descartó que las condiciones atmosféricas hayan causado el accidente aéreo.

Según la página del Ministerio de Relaciones Interiores, la funcionaria que pilotaba el helicóptero fue identificada como Wesley Mora. El ministro Miguel Rodríguez Torres, calificó el siniestro de “muy lamentable”.

Por su parte, el ministro para la Defensa de Venezuela, general Diego Molero, lamentó la tragedia que enluta al cuerpo de seguridad del país.

"Nos unimos al duelo que embarga a nuestra PNB y a los familiares de los compatriotas fallecidos hoy (jueves) en el accidente aéreo en Caracas. QEPD", escribió en Twitter.

El exministro de Interior y Justicia, Tareck El Aissami, lamentó el fallecimiento de Mora quien era la primera mujer piloto de este cuerpo policial.

“Qué dolor me ha causado la trágica muerte de los oficiales de la Policía Nacional Bolivariana. La Oficial Mora era la primera mujer piloto”, escribió en su cuenta @TareckPSUV.

Comentarios

blog comments powered by Disqus
DERECHOS RESERVADOS 2014