Comunicadores dominicanos apoyan al Gobierno de Venezuela

Un grupo de comunicadores de la provincia Puerto Plata (al norte de República Dominicana) manifestó su respaldo a la Revolución venezolana, al tiempo que rememoró los logros del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Rafael Chávez Frías.

El gremio de comunicadores y relacionistas públicos sostuvo un encuentro con el embajador de Venezuela en el país caribeño, Alberto Castellar, en el que aprovechó para expresar muestras de apoyo al Gobierno venezolano.

“Venezuela puede contar con nosotros, tenemos relaciones históricas y seguiremos ampliando esos lazos (…) gracias a Chávez América Latina es mirada hoy con más respeto y eso nos enorgullece”, manifestó Eddy Quirós, relacionista público de la Universidad Autónoma de Santo Domingo.

Por otra parte, Santiago Lozano, presidente de la filial local del Colegio Dominicano de Periodistas, afirmó que “la mayoría de nuestros compatriotas vive con emoción el proceso histórico venezolano por la gallardía, audacia y decisión inquebrantable del Comandante Supremo, Hugo Chávez”.

Lozano ratificó el respaldo de su gremio con el pueblo y Gobierno de Venezuela. “En la alegría del merengue y la calidad perceptiva de nuestra gente, no les faltará el joropo y contrapunteo venezolanos”.

El grupo también manifestó su solidaridad con la gestión del presidente venezolano, Nicolás Maduro, ante los ataques de la derecha local con el apoyo de Estados Unidos en el país suramericano. “No vamos a dejar caer las banderas, ni ningún imperio por más poderoso que sea nos detendrá (…) estamos venciendo y seguiremos en ese camino por Venezuela, la Patria Grande y todos aquellos que dieron la vida en la batalla por la verdadera libertad”.

Destacó que “América Latina representa la esperanza del mundo, y como revolucionarios de estos tiempos, sin avergonzarnos de ser negros, mulatos o mestizos, enfrentaremos cualquier amenaza”.

Solidaridad dominicana

Estas manifestaciones de apoyo tienen lugar luego de que el embajador venezolano, Alberto Castellar, denunciara que el “Gobierno estadounidense mantiene el empeño de destruir el proceso de cambios en Venezuela y desconocer la voluntad de la mayoría”.

Castellar también alertó que “desde el comienzo del proceso liderado por Hugo Chávez, Waschington ha tratado de impedir los avances en todos los sectores”. Precisó que “Venezuela ha derrotado y seguirá derrotando esos ataques”.

Señaló que el Gobierno venezolano quiere transitar un camino “sin injerencias externas”, a propósito de las declaraciones del mandatario estadounidense, Barack Obama, en las que no reconocía la victoria electoral del presidente Nicolás Maduro.

El Sindicato de Estibadores Portuarios y Marinos sumó también su compromiso y apoyo con Venezuela el sábado 25 de mayo.

Comentarios

blog comments powered by Disqus
DERECHOS RESERVADOS 2014