Oposición venezolana compró 18 aviones de guerra en Estados Unidos

El periodista y exvicepresidente venezolano, José Vicente Rangel denunció este domingo que partidarios de la ultraderecha venezolana compraron un total de 18 aviones de guerra a Estados Unidos a finales del mayo pasado.

Durante su programa dominical "José Vicente Hoy", el comunicador venezolano precisó que la compra de las aeronaves se desarrolló durante una reunión en San Antonio, Texas en EE.UU., donde participaron venezolanos opositores y ejecutivos de la industria de aviones de guerra.

"Luego de hojear los catálogos (los dirigentes contrarrevolucionarios) firmaron contrato por 18 aviones de guerra, que serían colocados en una base militar de Estados Unidos en Colombia, la cual tiene las coordenadas P 11%B0 25′ 31", M 72%B0 7′ 46" ", detalló.

Según los datos que ofreció el periodista, el contrato de compra se hará efectivo, a más tardar el próximo noviembre, pero aún así calificó esta información de extremadamente grave" e instó a funcionarios de organismos de investigación de Venezuela a iniciar las investigaciones pertinentes.

También apuntó que los viajes al exterior por parte de dirigentes de la oposición no son financiados por la Mesa de la Unidad Democrática (alianza opositora MUD), sino por el Instituto Nacional Demócrata (IND), que es ente financiado por el Congreso de EE.UU., a través de organizaciones no gubernamentales (ONG).

"La información no debe ser subestimada, dado el clima de agresiones mediáticas y políticas contra Venezuela. ¿Se prepara una agresión armada debidamente camuflada con la participación de mercenarios, como ha ocurrido en varias naciones?", agregó Rangel.

Desde el pasado 15 de abril, la derecha venezolana, aliada con potencias como Estados Unidos, ha emprendido una campaña de desconocimiento para deslegitimar al Gobierno Bolivariano, encabezado por el presidente Nicolás Maduro.

Este sábado, el mandatario alertó a la oposición para que "no se equivoquen" e instó cesar los planes de desestabilización.

"No se equivoquen conmigo, no se equivoquen con el pueblo, les iremos de frente y cada uno de ustedes si siguen rompiendo las reglas básicas de esta democracia, o terminarán fuera de esta patria, o terminarán en una celda de la cárcel de esta patria", señaló Maduro.

Comentarios

blog comments powered by Disqus
DERECHOS RESERVADOS 2014