Presidente venezolano destaca construcción de un sistema universitario modelo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, expresó este viernes durante el acto de graduación de más 800 nuevos médicos integrales comunitarios, que desde la llegada de la Revolución Bolivariana “se ha ido construyendo un sistema universitario modelo” que ha impulsado el crecimiento de la matricula estudiantil en el país.

Maduro explicó que este modelo crece al ritmo de 10,5 por ciento cada año, lo que ubica a Venezuela como el segundo país de América Latina con mayor tasa de crecimiento en matrícula universitaria después de Cuba.

El mandatario, recientemente instó a la población a recordar que entre 1988 y 1998 este indicador se ubicaba en apenas 4,5 por ciento. "Nuestra Patria ha dado saltos gigantes en materia de educación y ustedes (los médicos) representan otro reto cumplido", expresó durante el acto de graduación de 828 nuevos médicos integrales comunitarios, pertenecientes a la II promoción Hugo Chávez Frías, que se llevó a cabo en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas (capital).

Detalló que, de acuerdo a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por su sigla en inglés), Venezuela ocupa el quinto lugar en el mundo y el segundo en América Latina en materia de matrícula estudiantil.

Añadió que Venezuela dedica actualmente 7 por ciento de los recursos del Estado a la educación. "Antes de 1999 se llegaba a duras penas a 3.9 por ciento. Hoy Venezuela rompe récord en lo que dedica a la educación".

Por ello, considera que "los venezolanos tenemos muchas razones para seguir construyendo patria, haciendo patria, haciendo universidad de verdad para la patria".

Comentarios

blog comments powered by Disqus
DERECHOS RESERVADOS 2014