Homenaje al patrimonio musical de Venezuela

Agrupaciones del Sistema de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela rendirán homenaje al Quinteto Contrapunto, en ocasión de los 50 años de vida artística de ese grupo, informaron este viernes los organizadores.

El Centro de Acción Social por la Música, con sede en Caracas (capital venezolana), acogerá un concierto único el 7 de julio próximo, en el que se darán cita 11 quintetos de todo el país suramericano.

Representantes de Yaracuy (centro), Mérida (oeste), Zulia (occidente), Los Llanos (oeste), Lara (noroeste), Guárico (centro), Carabobo (centro-norte), Caracas, Sucre (nororiente), Monagas (este) y Aragua (norte) se sumaran a la Coral Nacional Juvenil Simón Bolívar para honrar a la reconocida agrupación.

El programa contempla la interpretación de 22 temas, inmortalizados en las voces del Quinteto Contrapunto.

El reconocimiento de la crítica y los aplausos recogidos de distinguidas audiencias en todo el país, así como Latinoamérica e importantes escenarios de Europa, han valido una consideración para lograr la declaratoria del referido grupo como Patrimonio Cultural de la Nación.

El Quinteto Contrapunto fue un agrupación musical venezolana fundada en la capital venezolana en 1962. Estaba conformada por cantantes líricos que interpretaban música popular, género del que fueron pioneros con sus arreglos polifónicos.

Durante casi una década fue una de los más reconocidos grupos de Venezuela y tuvieron una enorme influencia en futuras agrupaciones vocales y folclóricas como Un solo pueblo, Serenata Guayanesa, Madera y otras.

Comentarios

blog comments powered by Disqus
DERECHOS RESERVADOS 2014